dilluns, 20 de febrer del 2023

Crítica literaria del escritor Albert Guiu a la novela "Bajo el Signo del Lobo"

Un libro diferente sobre un tema común,  todos los temas son comunes pero no todos los libros son diferentes. Bajo el signo del lobo, es un juego de ingenio narrativo acompañado de una buena apuesta psicológica en energía cinética constante, lo que de esotérico tiene el libro se hace verosímil y entre tanta muerte y tanta atracción física la inteligencia individual de los personajes, sagaces todos y todas, compite entre ellos, en una especie de homenaje a la inteligencia colectiva, a la perspicacia colectiva racional y metafísica.
Y el signo del lobo que ama lo que busca y el errar humano y la vitalidad de la sangre al galope y el talento detectivesco y literario del autor Àngel Martí nos lleva a bailar con el argumento y sus islas, todas interesantes, y contemplar como la tristeza es profunda cuando es inteligente y que no hay inteligencia humana que no se rinda a las abstracciones oscuras del ser humano.
Libro de aullido constante, silencioso y vivo, sanguinario y amante.
Libro que sangra una luna protectora que vela por el hijo en pecado y una diosa negra huida que imanta al lobo en una soledad tan despierta y mágica como sensitiva.
La verdad como siempre aparece cuando menos la esperas, y el ruido del aullido del libro se ha hecho cementerio de silencios.


Albert Guiu


Enlace de compra



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris